CAMPEONATO DE EUROPA SENIOR 2014

Recientemente nuestros veteranos David González Cuñarro y David Gómez Casanovas participaron en el Campeonato de Europa Senior 2014, disputado en Caldas de Rainha (Portugal), dando su ejemplo de deportividad a los más pequeños del club.

 

Podéis encontrar todos los resultados en:

http://www.badminton.es/calendarevent/23694/2014-European-Senior-Championships

 

Torneo Bad-Playa en Gijón

Ya podéis encontrar en el facebook del club algunas fotografías del Sábado 23 de Agosto, que se celebró en la Playa de Poniente (Gijón) el campeonato de Bádminton Playa "Villa de Gijón" (II Campeonato de Asturias). Con el patrocinio y colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón. 


La clasificación del torneo fue la siguiente:

En categoría absoluta: 1º Clasificados: Jose Manuel Suárez y David Gómez

2º Clasificados: Luis Martínez y Arturo Martínez

3º Clasificados: Emilio Cuesta - Jorge González

Samuel Menéndez - Adrián Rodríguez


En categoría Sub 15: 1º Clasificados: Alejandro Gil - Marcos Sánchez

2º Clasificados: Noa García - Diego Martínez

Éxito en los Campeonatos de España Veterano y Universitario

Este fin de semana se celebró en Cedeira el Campeonato de España de Veteranos, en el que David González Cuñarro se hizo con el bronce en IM A2 y en DM A2 con David Gómez Casanovas.

 

El Lunes y Martes se celebró en Murcia el Campeonato de España Universitario en el que Andrea Mallou, junto con Elena Fernández (cBo) consiguieron el bronce en DF representando a ala Universidad de Oviedo.

 

¡Enhorabuena a todos!

Éxito en el Campeonato de España Junior

 

 

Quinto puesto para Óscar Suárez y Olinda Pardo en el Campeonato de España Junior, en dobles mixto e individual femenino.

 

 

ASTURIAS MUNDIAL

El Astures acapara medallas en Oviedo y Castropol

03.04.2014 | 02:55

Los representantes más jóvenes del Bádminton Astures.
Los representantes más jóvenes del Bádminton Astures.Astures
 
 

Gijón, J. J. Los jugadores del Astures lograron varas medallas en la prueba del Circuito Asturiano para las categorías sub-11, sub-13, sub-17 y absoluta, que se disputó en Oviedo.

En dobles masculinos de la categoría sub-13 Rubén Blanco y Yago Rivas se hicieron con la plata, medalla que consiguieron también sus compañeras Deva García y Michelle Janeiro en el femenino. En dobles mixto, Alejandro Concheso y Michelle Janeiro fueron plata, mientras que Rubén Blanco y Aitana Martínez, bronce. En individual femenino Deva García y Aitana Martínez tuvieron que conformarse con el bronce.

En la categoría sub-17, hubo también varias medallas. En individual masculino, Arturo Martínez consiguió la medalla de bronce. Arturo fue plata con su compañero Alejandro García en la modalidad de dobles. En individual femenino Laura Fernández acabó segunda, y repitió posición en dobles mixto con Samuel Menéndez.

También hubo medallas en la categoría absoluta. Olinda Pardo, que consiguió el bronce en individual femenino y la plata en dobles femenino con su compañera Carla Sánchez. Carla consiguió también el oro en dobles mixto formando pareja con David Gómez.

Los buenos resultados continuaron en el Campeonato de Asturias para veteranos y sub-19 disputado en Castropol. En la categoría sub-19 consiguieron medalla de bronce Óscar Suárez y Emilio Cuesta, en dobles masculino, y medalla de plata Óscar Suárez y Andrea Mallou, en dobles mixto.

En veteranos fueron oro Delfín Janeiro y Purificación de Lucas. En dobles mixtos mayores de 35 años, David González ganó a David Gómez, y repitió en dobles con Arturo Martínez, del Bádminton Gijón. También fue oro Purificación de Lucas en individual femenino mayor de 40 años.

Noticia sacada de La Nueva España

El Astures logró en La Coruña el ascenso a Primera División

El pasado sábado el CD Astures ha conseguido el ascenso a primera división por equipos del bádminton nacional. Os dejamos enlace de la noticia en la pagina de la Federacion Española.

 

Esperamos que esto sirva para animar a los mas pequeños a mejorar, para que en un futuro puedan jugar en esta categoria. 

 

Felicitar y agradecer a patrocinadores, deportistas, entrenadores y acompañantes que han hecho que esto sea posible.

El Club Bádminton Astures logró el ascenso a la Liga de Primera División tras vencer el pasado fin de semana en La Coruña al Club de Mar, Bad Fly de Jaén y Badminton Soria. El equipo gijonés, que dio el salto de categoría tras constituirse hace siete años, estuvo integrado en tierras gallegas por David Gonzalez, Liu Yu, Oscar Suárez, Héctor Tobar, Emilio Cuesta, David Gómez, Olinda Pardo, Claudia Martin, Aida Méndez, Andrea Mallou, Carla Sánchez y Nerea Martínez.

Noticia sacada de El Comercio.

SEGUNDOS DE SEGUNDA

Segundos en la Liga de Segunda División Asturiana con el equipo Astures Gijón. El equipo Boogie Herbalife Astures quedó sexto.

¡Enhorabuena a todos! Ahora... A por la fase de ascenso que se celebrará en Marzo en A Coruña (Galicia).

 

¡Muchas gracias a todos! 

El Astures brilla en el torneo "Côte Basque" de Anglet

Los jugadores del Astures tuvieron una intensa actividad esta semana. Los más jóvenes disputaron el Torneo que organiza el Club Côte Basque de Anglet (Francia) mientras que los mayores disputaron el Campeonato de Asturias.

En Francia, los sub-13 Michelle Janeiro y Enol Fernández consiguieron el oro en sus respectivos individuales; Aitana Martínez fue plata y Abel Busto, bronce.En la categoría sub-15, Emilio García se hizo con dos oros, en individual masculino y en dobles masculino con Javier Gómez, quien fue bronce individual, mientras que la plata del individual masculino se la llevo otro jugador de Astures, Arturo Martínez, que también se llevó el bronce en dobles mixto con su compañera Alba de Paz. Por último, en sub-17 Samuel Menéndez se llevó el oro en dobles masculino con un jugador francés, dejando a sus compañeros Miguel Ballesteros y Pelayo Suárez con el bronce en la misma modalidad.

En el Campeonato de Asturias los senior Andrea Mallou y Carla Sánchez ganaron la medalla de plata en dobles. Esta competición fue también para la categoría sub-11 en el que Yago Rivas y Jorge Andrés consiguieron el bronce en individual masculino y juntos la plata en dobles.

El próximo evento en el que participará el Club Bádminton Astures será en el ranking nacional sub-15 y sub-19 de Tordesillas, en el cual participarán 20 deportistas.

 

Noticia sacada de La Nueva España 

VISITA DE PABLO ABIAN

YA PODEIS ENCONTRAR EN NUESTRO FACEBOOK LAS FOTOS TRAS LA VISITA DEL OLÍMPICO PABLO ABIÁN.

 

Os dejamos a continuación los links de la nota de prensa de su visita en La Nueva España y en la web del PDM de Gijón, así como la propia web de Pablo.

 

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://deporte.gijon.es/noticias/show/20985-el-olimpico-pablo-abian-visito-la-tejerona

 

http://www.pabloabianrio2016.com

Fin de semana de éxitos

Este fin de semana (fin de semana del 11 y 12 de Enero de 2014) ha estado lleno de éxitos para el Club Bádminton Astures, iendo desde los más pequeños hasta los absolutos.
 
El sábado, se celebró en el Polideportivo de Moreda - Natahoyo (Gijón) la final de los juegos escolares zonales, de donde se selecionarán los jugadores que iran a los Juegos Escolares del Principado de Asturias.
Del club Astures, hubo varios podiums, en la categoría Benjamin, los más pequeños, el ganador masculino fue Yago Rivas, mientras que en la categoría femenina su compañera Lucía Rodriguez tuvo que conformarse con la plata.
En la categoría Alevín, también se consiguieron varias medallas. En Individual Femenino, Michelle Janeiro y Carlota Menéndez consiguieron el Oro y la Plata respectivamente, puestos que conseguirían también en Dobles Femenino con sus compañeras Deva García y Celia Garrido
En Individual Masculino el vencedor fue Alejandro Concheso, que luego conseguiría el Oro en Dobles Masculino con su compañero Enol Fernández.
En categoría Infantil también hubo éxtio. En Infantil Individual Femenino Lauren Valeria Guevara consiguió el oro, y Andrea Rodríguez la plata, puesto que consiguió también Dobles Femenino con su compañera Paula Tuero.
En Dobles Mixto, la pareja Javier Gómez y Lauren Valeria Guevara, consiguieron el Oro. En Dobles Masculino, los jugadores Adrián Iglesias y Miguel Ballesteros, consiguieron el segundo puesto.
En categoría Cadete, no hubo tantas medallas. Solo una plata en Dobles Femenino por parte de la pareja Andrea Rodriguez y Miriam Suárez.
 
Por otra parte, el domingo se celebró en Pravia la primera prueba de Liga de Segunda División Asturiana en la que seis equipos, dos de ellos del Club Bádminton Astures jugaron dos de las seis confrontaciones que les permitirán ir a la fase de ascenso a Primera División.
 
El equipo Astures Gijón, ganó sus dos confrontaciones poniéndole así primero de grupo, mientras que su filial Boogie Herbalife Astures no tuvo tanta suerte perdiendo en esta primera fase.
 
Los proximos eventos para este club serán este fin de semana, volviendo a jugar Liga de Segunda División el Domingo en Laviana, y el Circuito Asturiano "III Torneo de la Sidra" el sábado, torneo que organiza el propio club, con más de 170 participantes de toda España y que puntuará para el ranking nacional

Finalizado el V Internacional Principado de Asturias

Finaliza el V Torneo Internacional Principado de Asturias con buen sabor de boca para nuestro club.

 

Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a todos los finalistas y sobre todo a nuestras jugadoras Aida Méndez (plata en DF 13) y Deva García - Michelle Janeiro (bronce en DF 13 también).

¡Buen trabajo chicas!

 


Y ahora... para que os hagais una idea de lo que fue el torneo, os dejamos un video de un maravilloso punto en uno de los partidos del torneo...

 

Éxito en A Estrada

El Astures logra una plata y un bronce en Galicia

Prueba nacional para las categorías sub-15 y sub-19.

Componentes del Club Bádminton Astures.
Componentes del Club Bádminton Astures. Lne

Gijón, J. J. La representación del Club Bádminton Astures tuvo una buena actuación en la primera competición del año, celebrada el pasado fin de semana en la localidad gallega de A Estrada. Se trataba de una prueba nacional para las categorías sub-15 y sub-19.

La pareja formada por Javier Gómez y Andrea Suárez en la categoría de sub-15 logró la medalla de plata en dobles mixtos. Una categoría en la que sus compañeros de club Emilio García y Olaya García alcanzaron el bronce.

La próxima prueba que disputarán los jugadores del Club Bádminton Astures será la Liga de Segunda División española que organiza la Federación de Bádminton del Principado de Asturias. Será el próximo domingo, en el Polideportivo de Agones (Pravia), en la que el club estará representado por dos de sus equipos, el Astures Gijón y el Boogie-Herbalife Astures.

 
Noticia sacada de La Nueva España.

ÉXITO EN EL MASTER SUB 15 Y SUB 19 CIUDAD DE GUADALAJARA

 

Enhorabuena a nuestros jugadores

Pablo Fernández - Nerea Martínez y

Óscar Suárez - Daniel Fernández (EDM Olimpia Torrelavega),

por sus bronces en DX15 y DM19 respectivamente, en el Máster Sub 15 y Sub 19 Ciudad de Guadalajara.

 

Destacar también la actuación de nuestra jugadora Olinda Pardo, que este mismo fin de semana se trasladó con el CTD de Asturias al Internacional de Portugal y consiguió un bronce en DF con Min Zhao (CBO).

CIRCUITO ASTURIANO en LAVIANA

El pasado Domingo 24 de Noviembre se celebró en Laviana una de las pruebas de Circuito Asturiano de bádminton, en la que participaron varios participantes del Club Bádminton Astures, además de jugadores de Oviedo, Cantabria y Galicia.

 
En total una participación de más de 100 jugadores de todas las edades y más de 150 partidos que duraron todo el día, en una competición que además de puntuar para el ranking Asturiano, puntuaba en las categorías Sub 11 y Absoluto para el Nacional.
 
El Club Bádminton Astures tuvo una gran participación y un gran éxito en esta competición consiguiendo varias medallas en todas las categorías.
 
En la categoría Sub 15 consiguieron bronce Carlos González y Carlota Menendez en Dobles Mixto, Deva García - Michelle Janeiro y Andrea Martín - Laura Martínez en Dobles Femenino y Alejandro Concheso - Yago Rivas y Pablo Fernández - Javier Gómez en Dobles Masculino. También en Sub 15 hubo dos platas, del jugador avilesino Pablo Fernández en Individual Masculino y de las jugadoras pravianas Aitana Martínez y Andrea Suárez en Dobles Femenino, y un Oro de la jugadora Aida Méndez que hacía pareja con la jugadora del CB Oviedo, Laura Mª Solis.
 
En la categoría Sub 11, los más pequeños del Club demostraron su talento. Abel Busto consiguió el bronce en el Individual y la plata en el dobles junto con su compañero Jorge Andrés.
 
Por otro lado, los jugadores absolutos demostraron su valía en varias semifinales y finales a tres sets, consiguiendo también numerosas medallas.
Un bronce en Dobles Mixto obtenido por David Gómez y Carla Sánchez, dos bronces en Dobles Masculino obtenidos por las parejas Emilio Cuesta - Óscar Suárez y David Gómez - Hugo Toribio, otro bronce en el Indivdual Femenino conseguido por Candela Diaz, y en Dobles Femenino una plata y un oro conseguidos por las parejas Candela Diaz - Carla Sánchez que cayeron contra sus compañeras de club Ángela Mallou - Andrea Mallou en una ajustada final a 3 sets.

Aida Méndez la primera jugadora del club en ganar un torneo de ranking nacional.

 

Nuestros chicos viajaron a San Sebastián a participar en el Máster Sub 13 y Sub 17 y resultó exitoso.

Emilio Cuesta y Pablo Fernández quedaron terceros en el Dobles Masculino Sub 17 y Aida Méndez ganó la competición en Dobles Femenino Sub 13 haciendo pareja con Laura Mª Solis del Cb Oviedo.

 

¡ENHORABUENA!

¡Felicidades chicos!

Pablo Abián, impresionado con La Tejerona

El mejor jugador español de la historia alabó la instalación

13.09.2013 | 02:19

Abián, en primer término, con jugadores del Bádminton Astures.
Abián, en primer término, con jugadores del Bádminton Astures.juan plaza

Gijón, J. J. Pablo Abián, el único jugador español de bádminton que ha disputado dos Juegos Olímpicos, visitó ayer las instalaciones del pabellón de La Tejerona, donde se concentra la actividad de este deporte en Gijón. El jugador se mostró impresionado por la instalación, «no hay otra igual en España, aseguró al presidente de la Federación Asturiana, David Gómez.


Abián, el mejor jugador de bádminton español de todos los tiempos, once veces campeón de España, se encuentra en Asturias participando en el Fukuda Badminton Summer Camp, y el pasado miércoles realizó una exhibición en el Centro de Tecnificación que el Principado de Asturias tiene en Oviedo. Pablo Abián compartió unos minutos con los niños del Bádminton Astures, que estaban entrenando.

 

Noticia sacada de La Nueva España Digital

El olímpico Pablo Abián visitó La Tejerona


Bádminton | El jugador olímpico de bádminton Pablo Abián
se encuentra esta semana en el Centro de Tecnificación
Deportiva de Oviedo con una promoción de su patrocinador 
Sport Plus Fukuda | En la tarde de ayer jueves 12 departió,
firmó y posó con cada uno de los chicos y
chicas del Bádminton Astures que se encontraban
entrenando en La Tejerona

FEB | Comunicación

Pablo Abián

Pablo Abián (Calatayud, España, 1985) es un jugador de bádminton
que ha participado en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones
(Pekin 2008 y Londres 2012), medalla de plata en los Juegos del
Mediterráneo en 2013, once veces campeón de España Absoluto
(siete de ellas en individual masculino).

Inicios

Mi padre, Antonio Abián, fundó la Agrupación Deportiva San Íñigo de
Calatayud y fue en este club de bádminton donde
empezaron mis hermanos mayores, Javier y María, y los que junto a mi
padre me “engañaron” para que empezase a jugar a bádminton.
Poco a poco me fue gustando más que los otros deportes que también
practicaba y me fui dedicando por completo a entrenar a bádminton.

Primeros podios

La primera vez que subí al pódium fue en Calatayud en un campeonato
comarcal y la primera vez que quedé campeón de España fue en
Fuenlabrada en el Campeonato de España Infantil. Las primeras veces
siempre tienes una ilusión diferente.
   
La forja de un campeón

El primer sitio donde empecé a entrenar a bádminton fue en Calatayud,
allí estuve entrenando con el entrenador principal del Club 
(Antonio Abián) y los ayudantes y compañeros, Javier Abián, J.C. Navarro
, M. Gil, M. Abián, V. Serrano, S. Sanjuan, N. Jiménez, A. Serrano, S. Royo
, J.C. Milla, etc. A los 18 años me incorporé al C.A.R de Madrid
(Residencia Joaquín Blume), donde estaba David Serrano de primer
entrenador. Desde entonces y hasta ahora sigo en la Blume donde lleva
tres años de primer entrenador Fernando Rivas.

Un año muy especial. El año 2008.

Conseguir ser 5º. en el Campeonato de Europa Absoluto, además
de revalidar el título de Campeón de España y conseguir una plaza para
los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no es nada fácil. Fue un año muy
importante para mí e inolvidable.

El comienzo de una nueva etapa
La dedicación actual es continuar entrenando en el CAR de Madrid para
seguir mejorando.

Terminé la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
(INEF) en junio de 2008 y ahora estoy haciendo el Máster en
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Palmarés

Campeón de España Absoluto Individual Masculino en 2007, 2008 y 2009.
5º. Campeonato de Europa Absoluto Individual Masculino en 2008.
Mejor clasificación ranking mundial Individual Masculino numero 40.

BIO

¿Cómo definirias tu juego?


Soy un jugador bastante defensivo. Me encuentro cómodo cuando el otro
jugador lleva la iniciativa y me dedico a defender pero poco a poco estoy
mejorando mi ataque y juego de red. Esto es muy importante para llegar
a ser un jugador más completo.

¿Cómo eres fuera de la pista?

Los que me conocen bien me definen como una persona noble y sincera.
Amigo de mis amigos, tenaz y constante para conseguir las metas que me
propongo.

¿Cuál consideras tu mayor logro deportivo?

El 5º. de Europa Absoluto 2008.

¿Qué te ha dado y de qué te ha privado el bádminton?

El bádminton me ha aportado mucho; me ha dado amigos,
viajes, campeonatos, conocer mundo y gente, y la
satisfacción de los logros conseguidos, etc.

Me ha privado de otras cosas que también me hubiese gustado hacer,
salir por ahí con los amigos cuando te apetece, irme de vacaciones con
mi familia, etc (“incluso echarme una buena siesta un día que te apetece”).

¿Alguna superstición, mania o amuleto?

Ninguna.

¿Una pelicula y un disco?

Película: Diamante de Sangre.
Serie: Prison Break.
Disco: La Oreja de Van Gogh (con Amaia Montero).


Noticia sacada de la web del PDM de Gijón:

PRIMERA MEDALLA DEL CLUB EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

 

 

¡¡Enhorabuena a Óscar Suárez y Olinda Pardo por esa medalla de bronce en el Campeonato de España Sub 17 celebrado en A Estrada!!

 

 

Bádminton: Óscar Suárez, bronce en el Nacional sub-17

Óscar y Olinda perdieron en semifinales ante los que a la postre serian los campeones

05.06.2013 | 11:09
 Óscar Suárez, primero por la izquierda, en el podio.
Óscar Suárez, primero por la izquierda, en el podio. astures

Gijón, J. J. El componente del club Astures Óscar Suárez, formando pareja con Olinda Pando, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-17, la primera que gana este club en un campeonato nacional.

Fue en la localidad gallega de La Estrada, donde tuvo lugar este campeonato, en el que sólo podían participar los ocho mejores del «ranking» nacional en cada modalidad.

Óscar y Olinda perdieron en semifinales ante los que a la postre serian los campeones, el gallego Xoel Liñares y la andaluza Isabel Fernández, en dos sets, 21-16 y 21-11. Los asturianos en fases previas se deshicieron en octavos de final de la pareja de Rota Artacho-Real en un apretadísimo partido a tres sets. Ya en cuartos de final, la pareja de Benalmádena David Franco-Ángeles Coronado fue también un duro rival, aunque esta vez sólo hicieron falta dos sets. El resto de integrantes del club no pasaron de primera ronda, dado el altísimo nivel del torneo al entrar solo los 16 mejores de España.

La siguiente cita del club será este fin de semana, en Madrid, donde se celebrara el Campeonato de España sub-13.

 

 

Noticia sacada de La Nueva España Digital

 

Los orientales vienen al Norte

 

[...] El bádminton habla chino

Mientras que los japoneses dominan el juego del esférico, los chinos son una gran potencia en el deporte de la raqueta y el volante. «Son los mejores del mundo. Lo único que hacen es entrenar y entrenar para convertirse en los número uno. Para que se haga una idea, un chino con 15 años tiene más horas de entrenamiento que un español con 20», apunta César González, director técnico del Bádminton Oviedo, equipo en el que milita la china Min Zhao. Tiene 17 años y llegó a nuestro país hace cuatro. La descubrió César en uno de los viajes que realizó al gigante asiático.

«Mi tía y mi padre me animaron a venir. Era una gran oportunidad para mí», dice Min. Sola y sin saber ni una palabra de castellano ni de inglés, se vino a la capital asturiana. El idioma sigue siendo su asignatura pendiente pero eso no ha impedido que su relación con los demás jugadores sea estupenda. Vive en la residencia que está enfrente del Centro de Tecnificación que el Principado tiene en El Cristo (Oviedo) y estudia cuarto de la ESO en el Instituto La Ería. Asegura estar muy contenta en Asturias con el trato que recibe de sus compañeros, de quienes ha aprendido a jugar en equipo. «Ella también nos ha enseñado mucho. Es muy buena jugadora y gracias a ella ha aumentado el nivel de los nuestros», sostiene César.

Dada la buena experiencia con Min, el club ovetense no descarta traer más adelante a un nuevo jugador chino. «Son los primeros en esta deporte. Además, ya sabemos cómo tramitar los visados y jugadores como Min nos podrían hacer de intérpretes», sentencia el director técnico del Oviedo Bádminton.

 

 

Si quieres ver la noticia al completo... Click a continuación...

http://tododeporte.elcomercio.es/asturias/2013-05-21/orientales-vienen-norte-1203.html

ÉXITO EN EL CNB DE OVIEDO

No se dió tan mal la jornada del fin de semana pasado en Oviedo.

Algunos de nuestros jugadores llegarón a cuadro, otros incluso a cuartos o semifinales, como fue el caso de Aida Méndez y Andrea Rodríguez en DF Sub 13 o de Olinda Pardo en IF Sub 17. ¡Enhorabuena a las tres!

 

También cayeron en los cuartos la pareja de Olinda Pardo y Óscar Suárez en el DX Sub 17, o la pareja de Emilio Cuesta y Óscar Suárez en DM Sub 17.

 

¡¡Enhorabuena a todos!!

 

Y a los que no llegasteis a clasificaros para cuadro, no pasa nada...

¡Sígamos entrenando para lograrlo!

 

Bronce del Astures en Oviedo

Andrea Rodríguez y Aida Méndez lograron la medalla en dobles femeninos sub-13

 

Gijón, J. J. Andrea Rodríguez y Aida Méndez, representantes del club Astures de bádminton, lograron la medalla de bronce en dobles femeninos sub-13 en el transcurso de la última prueba del ranking nacional para las categorías sub-13 y sub-17, que tuvo lugar en el polideportivo Arena de Oviedo.

El Astures estuvo representado por once deportistas. Andrea y Aida perdieron en semifinales contra la pareja de Vegadeo formada por Carlota Viejo y Ruth Veiguela. Las Astures pasaron como primeras de grupo venciendo a todas sus contrincantes en dos sets para caer en semifinales.

Otras parejas del club gijonés, como Emilio Cuesta y Óscar Suárez, se quedaron a las puertas del bronce al perder en cuartos de final ante la pareja portuguesa Rodrigo Gonzalvez y Duarte Tremoceiro por 21-19 y 21-13.

La siguiente cita para el club Astures serán ya los Campeonatos de España sub-13 y sub-17 que se celebraran en Madrid y Galicia, respectivamente. El objetivo será conseguir medalla en los mismos al aprovechar que entraran como cabezas de serie al estar en la actualidad varias parejas entre los diez primeros del ranking nacional en estas dos categorías.

 

Noticia sacada de La Nueva España Digital

 

ÉXITO EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS SUB 11 Y ABSOLUTO

Éxito del CD Astures en el Campeonato de Asturias Sub 11 y Absoluto celebrado el pasado Domingo 7 de Abril en Oviedo.

 

Por un lado, en la cetegoría Sub 11 nuestra jugadora de Laviana, Julia Uría consiguió un tercer puesto en el Individual Femenino.

No pudo ser en el resto de las categorías, aunque todos nuestros jóvenes jugadores hicieron un buen trabajo.

 

Por otra parte, en la categoría Absoluta, triunfó el género femenino, consiguiendo en el dobles un segundo puesto María Menéndez y Carla Sánchez y un tercer puesto Ángela Mallou y Andrea Mallou.

 

¡Enhorabuena a todos los finalistas!

EXITO EN EL CNB DE LA GARRIGA

Una plata y tres bronces en el CNB de La Garriga. 

Buen campeonato de nuestros jugadores en tierras catalanas.

 

La pareja de DX sub 17, formada por Óscar Suárez y Olinda Pardo (del Bantierra Huesca), consiguió la plata tras caer en la final ante la pareja formada por Jaume Perez y Anna Feliu.

 

Por otro lado, Óscar Suárez con su compañero Emilio Cuesta, llegaron hasta la semifinal del DM sub 17, consiguendo así uno de los tres bronces.

 

Otro de los bronces, lo consiguieron nuestras jugadoras más jóvenes, Andrea Rodriguez y Aida Méndez en el DF sub 13, y Aida Méndez consiguió el último bronce en el DX sub 13, con un nuevo compañero tras la baja de Javier Gómez.

 

 

¡Enhorabuena chicos!

¡CAMPEONES DE ASTURIAS!

¡Contentísimos por el los oros conseguidos por Andrea Mallou y Carlos Garcia en dobles mixto, y por Óscar Suárez en individual masculino en el Campeonato de Asturias sub 19 celebrado el 10 de marzo en Oviedo!. 

 

Aunque nuestros veteranos tampoco lo hicieron mal, ya que también se disputó el Campeonato de Asturias Veterano.

David González y David Gómez primeros en dobles masculino veteranos.

Y David Gómez segundo en individual.

 

¡Enhorabuena a ellos y a todos los que participaron del club por su entrega, actitud y mejora diaria!

¡¡¡A disfrutarlo!!!

NOTA DE PRENSA ANGLET
NOTA DE PRENSA ANGLET
NOTA DE PRENSA LN
NOTA DE PRENSA LN

II TORNEO DE LA SIDRA

Tras disputar el II Torneo de la Sidra con éxito, queremos daros las gracias a todos los que estuvisteis ayudando y haciendo que todo saliera adelante, y sobre todo dar la enhorabuena a los jugadores que llegasteis a los primeros puestos.

 

Iñaki Carrera y José Tuero 3ºs en DM Veteranos

Andrea Mallou y Ángela Mallou 2ªs en DF Absoluto

La pareja de Emilio Cuesta y David Cuñarro y la de

Carlos García - David Mallou 3ºs en DM Absoluto

Karin Schulze 2ª en IF Absoluto

Candela Díaz 4ª en IF Absoluto

David Cuñarro 2º en IM Absoluto 

David Mallou 4º en IM Absoluto

Pablo Méndez y María Menéndez 2ºs en DX Sub 17

Pelayo Rodriguez y Michelle Janeiro 3ºs en DX Sub 17

María Menéndez 3ª en IF Sub 17

Luis Prieto y Héctor Sánchez 3ºs en IM Sub 17

Pablo Fernández y Nerea Martínez 1ºs en DX Sub 15

Alonso Meana y Andrea Suárez 3ºs en DX Sub 15

Rubén Rodriguez y Laura Fernández 4ºs en DX Sub 15

Nerea Martínez y Andrea Suárez 2ªs en DF Sub 15

Inés Álvarez y Paula Tuero 3ªs en DF Sub 15 

Pablo Fernández 1º en IM Sub 15

Javier Gómez y Aida Méndez 1ºs en DX Sub 13

Emilio García y Andrea Rodriguez 2ºs en DX Sub 13

Andrea Costoya y Emma Jimenez 2ªs en DF Sub 13

Laura Espasande y Carlota Menéndez 3ªs en DF Sub 13

Andrea Rodriguez 3ª en IF Sub 13

Javier Gómez 2º en IM Sub 13

 

 

¡ENHORABUENA A TODOS!

 

 

Patrocinado por:

Grupo Piñera

Boogie



El día del Sorteo de la lotería de Navidad (Sábado 22/15/2012), se celebró en Candás la

II Edición Liga Norte de Categorías Inferiores.

 

Se disputaron partidos muy interesantes en todas las categorías.

 

En SUB 17, los campeones fueron los chicos de Bádminton Olimpia Torrelavega, seguidos por nuestro equipo Astures Gijón que consiguieron el 2º puesto y con un 3º puesto el equipo de Bádminton Gijón.

 

En la categoría SUB 15, los vencedores fueron los chicos de Vegadeo, seguidos por los chicos de Bádminton Olimpia Torrelavega y las jovenes promesas de Santander UC.

 

Y en la categoría de los más pequeños, SUB 13, los vencedores fueron los chicos de Vegadeo de nuevo, seguidos por Santander UC y nuestro equipo de peques Astures.

 

¡Enhorabuena a todos!

 

 

 

Éxito en el Ranking Asturiano de Gijón

El Sábado 15/12/2012, algunos de nuestros jugadores participaron en el Ranking Asturiano que se celebró en el Polideportivo de Moreda - Natahoyo (Gijón) con bastante éxito.

Algunos incluso ganaron o quedaron finalistas, cómo la pareja de Carlos García - San Pedro y Andrea Mallou que quedaron segundos en Dobles Mixto. La pareja femenina Ángela Mallou - Andrea Mallou quedó primera.

 

Desde aquí queremos mandaros felicitaciones a todos los que participasteis.

 

¡¡ENHORABUENA CHIC@S!!

La Tejerona reunió a las jóvenes promesas europeas

GIJÓN, J. J. Éxito de participación y de público en la cuarta edición del Torneo Internacional Principado de Asturias de bádminton para las categorías sub-13, sub-15 y sub-17, que se disputó a lo largo del pasado fin de semana en el pabellón de La Tejerona de Gijón. La competición reunió a 165 jugadores representando a 27 clubes nacionales así como a 4 selecciones europeas: Escocia, Italia, Portugal y España y jugadores de Holanda y Dinamarca que previamente habían estado concentrados en el Centro de Tecnificación de Asturias.

El torneo se disputó sobre 13 canchas instaladas en el pabellón de La Tejerona lo que permitió la disputa de otros tantos partidos de manera simultánea. El torneo era puntuable para el ranking nacional y en él los jugadores asturianos, especialmente de Oviedo y Vegadeo, ofrecieron un buen nivel teniendo en cuenta que en muchos casos se enfrentaban a selecciones nacionales.

Los ganadores de las distintas categorías fueron los siguientes:

Sub-13, individual masculino: Francisco Carretas (Portugal); femenino: Claudia Leal (España); dobles masculino: Adrián Fernández y Mario García (España); doble femenino: Camila Aaen y Alberta Rie (Dinamarca) y doble mixto: Álvaro Leal y Claudia Leal (España).

Sub-15, individual masculino: Miguel Rocha (Portugal); femenino: Holly Newell (Escocia); doble masculino: Miguel Rocha y Carlos Silva (Portugal); doble femenino: Holly Newell y Eleanor O´Donnel (Escocia); doble mixto: Fabio Caponio y Jana Pazeller (Italia).

Sub-17, individual masculino: Enrique Peñalver (España); individual femenino: Clara Azurmendi (España); doble masculino: Ángelo Silva y Ricardo Silva (Portugal); doble femenino: Elisa Borrás y Sophie Endtz (España/Holanda) y doble mixto: Yoel Linares e Isabel Fernández (España).

Las pistas del pabellón de La Tejerona, donde desde su inauguración se concentra la actividad del bádminton en la ciudad, han respondido a la perfección en un torneo que ha reunido a un buen número de los mejores jugadores jóvenes europeos.

 

NOTICIA SACADA DE LA NUEVA ESPAÑA

 

LIGA NORTE DE CLUBES

Equipo Bádminton Astures Gijón

Astures lidera la Liga Norte tras la segunda jornada

El Bádminton Gijón se mantiene en la lucha por los primeros puestos

Gijón, J. J.


El club Astures Gijón se ha colocado como líder de la Liga Norte de bádminton tras la disputa de la segunda jornada de la misma que ha tenido lugar este pasado fin de semana en el pabellón de La Corredoria de Oviedo. El equipo gijonés se impuso en las cuatro confrontaciones disputadas.


En la primera ronda se deshizo del Olimpia Torrelavega Ruercon por un contundente 5 a 0. En la segunda ronda venció al Aronova Vitoria por 4 a 1, y en la última de las rondas ganó a Badminton Gijón con otro 5 a 0. La siguiente jornada se celebrara en tierras vallisoletanas el 1 de diciembre en la que el Astures tiene el objetivo de seguir invicto en esta competición. La incorporación del jugador chino Liu Yu, así como de las jugadoras Claudia Martín y Olinda Pardo han dado al equipo la consistencia y regularidad necesarias para poder optar al titulo.


Por su parte el Bádminton Gijón saldó la jornada con dos victorias y dos derrotas. En la primera confrontación el CB Gijón tuvo que remontar un 0-2 para terminar imponiéndose por un ajustado 3-2 al Geria de Valladolid. En la 2ª y 3ª confrontación se produjeron las derrotas ante CTD León y Astures y en la cuarta y última el Bádminton Gijón se impuso a Torrelavega por 3-2. Los componentes del equipo en esta jornada estuvo formado por Silvia Vázquez, Paloma Caso, Laura Rodríguez, Hugo Digón, Juan Fernández y David Álvarez.

 

NOTICIA SACADA DE LA NUEVA ESPAÑA

 

FIN DE SEMANA DE ÉXITOS

Este fin de semana (17 y 18 de Noviembre), nuestro equipo se dividió en dos competiciones consiguiendo muy buenos resultados en ambas.

Por un lado, algunos Sub 13 y Sub 17 viajaron al CNB de Estella mientras que unos cuantos Benjamines y Alevines del Club Astures y de diversas escuelas se quedaron en Gijón disputando el primer torneo escolar de la zona de Gijón.

 

En el escolar de Gijón muchos llegaron a la final. Por un lado, Alonso Meana ganó la final de Individual en Alevín y de Dobles con Enol Fernández del CP. San Félix (Candás), en Alevín Femenino la ganadora del Individual fue Michelle Janeiro que disputó la final contra su compañera Laura Espasande, venciéndola.

 

¡Sabemos que todos lo hicisteis muy bien! ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

CNB VEGADEO

Este fin de semana pasado (27 y 28 de Octubre) algunos de nuestros jugadores participaron en el CNB de Vegadeo SUB 13 - SUB 17.

Con muy buenos resultados queremos mandar nuestra enhorabuena a todos, sobre todo a los jugadores Emilio Cuesta y Óscar Suárez que llegaron a semifinales de dobles masculino y a Alejandro Garcia - Andrea Rodriguez y Javier Gómez - Aida Méndez que llegaron a la final de DX SUB 13, quedando primeros y segundos por orden de mención.

EXITO EN EL IV OPEN CIUDAD DE GIJÓN

Este Sábado 6 de Octubre, muchos de nuestros jugadores participaron en el IV Open Ciudad de Gijón, la primera prueba de ránking asturiano de la temporada, organizada por Bádminton Gijón.

En ella hubo multitud de resultados por parte de nuestros jugadores, muchos pasaron alguna ronda, o incluso llegaron a la final.

 

Desde aquí, felicitar a Liu Yu, David Gómez y Ángela Mallou por ganar en las finales de DM y DX.

 

PRIMER TORNEO DE LA TEMPORADA EN ASTURIAS

 

 

 

El próximo 11 de Septiembre, con motivo de las Fiestas del Portal de Villaviciosa, el CD Astures con ayuda del Ayuntamiento de Villaviciosa organizará el I Torneo Fiestas del Portal de Bádminton, en el Polideportivo Municipal de Villaviciosa.

 

Las categorías serán Absoluta y Sub 15, y su horario de 16.00 a 20.00.

 

El precio de la inscripción es de  4€.

 

 

¡¡Ánimate a participar!!

¡BÁDMINTON ASTURES, CLUB CAMPEÓN DEL RÁNKING ASTURIANO!

El pasado 19 de Mayo finalizó la temporada en cuánto a Torneos de Ránking Asturiano, en Mieres con el I Torneo de la Sidra.

 

Después de diversos torneos, el Club Bádminton Astures ha quedado PRIMERO.

 

¡¡Enhorabuena a todos, por hacer posible este resultado!!

 

Y sobre todo a:

Jose Manuel Suarez (2º IM y DM)

David Gomez (1º DX y 2º DM)

Andrea Mallou (1ª y 2ª DF y 3ª DX)

Angela Mallou (2ª DF)

Carla Sánchez (1ª DX)

 

 

 

El Astures incorpora al chino Liu Yu como jugador y entrenador

GIJÓN, J. J. El Club Bádminton Astures acaba de incorporar al joven jugador chino Liu Yu, que actualmente está de sparring en el Centro de Tecnificación de Bádminton del Principado de Asturias. Yu tiene 20 años y, ademas de jugar con ficha gijonesa, trabajará en la mejora de los jugadores más jóvenes del club gijonés.

Los responsables del club consideran la incorporación de Liu Yu como «una apuesta por la mejora y la calidad técnica». La decisión de incorporar a este jugador se tomó tras comprobar que sus jóvenes jugadores necesitan un plus a la hora de presentarse a competiciones nacionales e internacionales. Liu es un jugador especializado en dobles, con lo que transmitirá su experiencia en estas modalidades a los más jóvenes. Ha empezado a final de esta temporada y trabajará desde el principio de la que viene, a mediados de agosto.

El club ha completado una buena temporada ya que ha finalizado primero en el ranking regional. A título individual, José Manuel Suárez finalizó segundo en el ranking individual y también segundo en dobles masculino con David Gómez. Este último ha acabado en primera posición en la modalidad de mixtos junto con Carla Sánchez. En dobles femenino las hermanas Andrea y Ángela Mallou acabaron en segunda posición.

A nivel nacional las parejas Óscar Suárez-Kevin Suárez y Pablo Fernández-Javier Gómez han acabado en octava y séptima posición del ranking nacional en las categorías sub-17 y sub-13, éxito nunca antes conseguido por alguien de Astures.

Las categorías inferiores son las que más alto apuntan ya que de las 15 mejores niñas sub-11 del campeonato asturiano escolar ocho son del Astures. Algunas de ellas han viajado a Francia, donde incluso han ganado torneos.

 

 

http://www.lne.es/deportes/2012/05/31/astures-incorpora-chino-liu-yu-jugador-tecnico-formacion/1249931.html

Mieres inaugura el Torneo de la Sidra

El Astures participó con buenos resultados en la prueba para categoría absoluta, sub-13 y sub-17

 

 

MIERES DEL CAMINO, PABLO ANTUÑA Mieres acogió el I Torneo de la Sidra de bádminton en categoría absoluta, junto con un open de categorías sub-13 y sub-17. La prueba contó con cerca de 90 jugadores procedentes de Asturias, Galicia, Cantabria, Eslovenia y Venezuela.

El pasado 19 de mayo se celebro en Mieres el I torneo de la sidra en categoría absoluta, patrocinado por Grupo Trabanco, junto con un open de categorías sub13 y sub17.

En la misma, el Club Deportivo Astures cuajó una buena actuación y logró varias medallas que refuerzan el gran avance y crecimiento del club en esta última temporada. De esta manera, en categoría absoluta, José Manuel Suárez fue bronce y también consiguió la misma medalla formando pareja de dobles con David Gómez.

En sub-13 individual masculino, Pablo Fernández quedó primero seguido de su compañero Javier Gómez; mientras que en categoría femenina, Andrea Costoya finalizó segunda, seguida en el podium de sus compañeras Michelle Janeiro y Aida Méndez.

En sub-17 masculino, el Astures y logró el primer y un doble tercer puesto gracias a los buenos resultados de Kevin Suárez (campeón) y los terceros de Héctor Sanchez y Emilio Cuesta.

En la misma categoría, pero en dobles, el Astures logró dos subcampeonatos, gracias a las actuaciones de Emilio Cuesta-Adrián Rodríguez; y a Candela Diaz-María Menéndez.

Asimismo, en la prueba destacó la victoria de la jugadora eslovaca, Martina Repiska, en individual femenino absoluto.

 

 

http://www.lne.es/deporte-asturiano/2012/05/25/mieres-inaugura-torneo-sidra/1247230.html

Una escuela para el bádminton

El Club Deportivo Astures, de Gijón, trabaja la base desde hace cuatro años en Los Campos (Corvera) con el objetivo de formar en un futuro próximo una entidad con personalidad propia

 

 

AVILÉS, VICKY FUERTES El Club Deportivo Astures tiene su sede social en Gijón, pero aglutina a más de doscientos alumnos repartidos por toda la geografía asturiana con el objetivo de fomentar el deporte del bádminton y conseguir sacar jugadores del más alto nivel.

La entidad gijonesa también está presente en la comarca avilesina y trabaja desde hace cuatro años en Corvera con una escuela formada por una quincena de alumnos, que entrenan en la pista cubierta del Instituto de Los Campos bajo la dirección técnica de David Gómez, que también es presidente del club.

«Tenemos críos y crías de entre diez y quince años que cada vez tienen más afición porque el bádminton es un deporte muy agradecido y todos aquellos que empiezan a practicarlo ven como en muy poco tiempo consiguen una mejora muy rápida porque tampoco precisa de una técnica muy complicada. Además, pueden empezar a competir muy pronto y con muy buenos resultados», destacó Gómez.

Los jugadores del Astures que forman parte de la escuela adscrita a Corvera, empiezan a competir en principio en los Juegos Deportivos del Principado, y posteriormente se van introduciendo de forma progresiva en torneos que organiza la Federación Asturiana de Bádminton y, los más aventajados, en torneos nacionales e internacionales.

Y la escuela corverana ya está empezando a dar buenos frutos. En este sentido hay que destacar a las jugadoras Andrea Costoya y Emma Jiménez, que se proclamaron campeonas del Torneo Internacional de Anglet (Francia) en categoría sub11.

El club organizó el pasado fin de semana el III Torneo Ciudad de Corvera, que reunió a noventa jugadores de Asturias, Cantabria e internacionales de la selección absoluta de Venezuela que están preparando el Internacional absoluto de España y Bulgaria. El torneo fue un gran éxito de organización y deportivamente para el club al contar con cuarenta jugadores que, además, «logramos buenos resultados», según explicó David Gómez.

El Astures participa en el programa de la Federación Española de Bádminton, «se busca campeón», que está dirigido a niños de entre ocho y trece años y que tiene el objetivo de conseguir que en unos años, los participantes puedan estar compitiendo a gran escala nacional e internacional.

Este fin de semana varios jugadores del club participarán en el Gran Premio sub13 y sub17 I Torneo Ciudad de Oviedo que se disputará en el Corredoria Arena, y en el que el Astures aportará ocho jugadores, entre ellos Pablo Fernández y Javier Gómez como parejas más sobresalientes.

Más adelante, el próximo 19 de mayo, también participarán en el I Torneo de La Sidra de Mieres.

El Club Deportivo Astures tiene como principal objetivo el hacer del bádminton un deporte popular y al que se enganchen gran número de adeptos. Para ello el club organiza numerosos cursos de formación de entrenadores para que sean los propios jugadores de la entidad los que se encarguen de potenciar aún más este deporte.

David Gómez espera que el grupo de alumnos que tienen en Los Campos poco a poco vaya aumentando y baraja la posibilidad de constituir un club con identidad propia en Corvera en un futuro más bien próximo. Integran la escuela de Corvera: Andrea, Emma, Sheila, Nerea, María, Candela, Alicia, Joel, Diego, Pablo, Paula de la Uz, María F. y Óscar. Todos comparten la ilusión de llegar muy alto en el bádminton.

 

http://www.lne.es/deporte-asturiano/2012/05/14/escuela-badminton/1241632.html

ASTURES manda en el Torneo Ciudad de Corvera, con muy buena participación.

Los jugadores venezolanos durante un partido.
Buena participación en la tercera edición del Torneo Ciudad de Corvera, en el que compitieron 90 jugadores de Asturias, Cantabria y los internacionales absolutos de Venezuela, que se encuentran en Asturias preparando el Internacional de España Absoluto y el de Bulgaria.
En sub 13, Javier Gómez y Aida Méndez fueron subcampeones, en sub 17, Emilio Cuesta se proclamó campeón y en dobles masculino repitió junto a Adrián Rodríguez. También fueron campeonas María Álvarez y Anastasya Sydoruk y terceros en dobles mixtos Pelayo Rodríguez y Candela Díaz y Pascual López y Paula de la Uz. Además, Nuria Rodríguez logró el bronce con diez años, y en absoluto Carla Sánchez y Lorena Rubayo, Carla Sánchez y David Gómez fueron oro y José Manuel Sánchez y David Gómez bronce.

ENHORABUENA A LOS MEDALLISTAS EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS

Felicidades a todos los Astures que el pasado domingo sacaron medalla en el campeonato de Asturias Absoluto y SBC.

Jose Manuel Suarez- Subcampeon individual

Andrea Mallou- Campeona dobles femenino y dobles mixto

Carlos Garcia y David Mallou- Bronce en dobles masculino

Jorge Garcia- Bronce en dobles mixto.

 

Enhorabuena a Michelle Janeiro, Abel Busto y Aida Mendez que sacaron medalla en la competición Se Busca Campeón.

 

Gracias también a todos los Astures que ayudaron en la organización del campeonato. Sin vosotros esto no seria posible.

José Manuel Suárez y David Gómez ganan en Burdeos

 La pareja del club Astures formada por José Manuel Suárez y David Gómez logró la victoria en el torneo internacional de Burdeos en el que tomaron parte alrededor de 500 jugadores.

Los asturianos se impusieron a los franceses Guilleume-Martinod del club Borbeais de París, por 21-17 y 21-19. Fue un torneo muy duro ya que la competición empezó a la 7.30 de la mañana con la fase de grupos, en la que la pareja asturiana acabó como primera del suyo. A partir de ahí en las sucesivas rondas de octavos, cuartos y semifinales se fueron deshaciendo de varias parejas hasta llegar a la final. La pareja Daniel Fernández y David Mallou cayeron en octavos de final.

La próxima cita es la Liga Norte de clubes que empieza el próximo sábado en el polideportivo de Ceares de Gijón. Esta competición la disputarán un total de 140 jugadores de 12 clubes de Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Asturias, así como el equipo francés de Cote Basque. El formato es de Liga todos contra todos y los cuatro primeros jugarán entre sí por el título.

FUERTEVENTURA DIGITAL PORTADA: UN CLINIC DE BADMINTON POR PARTE EL CLUB ASTURES A LOS CANARIOS

Treinta y cinco chicos de Asturias y Fuerteventura han participado del 8 al 10 de julio, en el II Clínic de Bádminton Fuerteventura 2011.
Se Comenzó  la presentacióna las seis de la tarde en el Polideportivo del IES. Vigán de Gran Tarajal, contando  con la presencia  de quince chicos del equipo Club Bádminton Astures y veinte chicos de Fuerteventura, con jugadores de las selecciones de Asturias y Canarias, en categorías infantil y cadete.
 La primera sesión estuvo a cargo de   David Casanovas, Presidente de la Federación Asturiana, y presidida por el concejal de deportes  José Miguel Suárez del Ayuntamiento de Tuineje, y de   Antonio Mesa, Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.
A primera hora del sábado, trabajaron  en el polideportivo  municipal de Antigua, con técnicas del plan nacional “Se busca campeón”, así como técnicas especificas para desplazamientos de dobles, mejorando la técnica de los jugadores, hasta bien entrada la tarde.
En la jornada del domingo jugaron  un torneo entre ambos equipos en la modalidad de nueve puntos con victoria del Club Bádminton Astures de Gijón, que con seis partidos ganados se imponía a Fuerteventura que dominó solo en tres partidos.
Al cierre de las jornadas asistía   Genara Ruiz, Alcaldesa de Antigua, y  Bárbara Évora, Concejala de deportes del Ayuntamiento de Antigua, también se contaba con la presencia del Consejero de Deportes  Antonio Mesa.
Agradecen  al Club Bádminton Astures y a las instituciones del Cabildo Insular de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua y de Tuineje su colaboración con  el Bádmintón

Bronce del Astures en el Internacional de Torrelavega

José Manuel Suárez y David Gómez, del club Astures, a caballo entre Avilés y Gijón, se alzaron con el tercer puesto en el VI Torneo internacional de Torrelavega, que se disputó este fin de semana en la localidad cántabra con la participación de más de un centenar de jugadores. El club asturiano se desplazó a la competición con un total de once jugadores que realizaron un buen papel.

El tándem Suárez-Gómez se quedó a las puertas de la final, al perder en la semifinal ante Liu Yu y Óscar Martínez, tras un torneo muy duro, con formato de juego de liguilla previa para luego pasar a octavos, donde los asturianos tuvieron que ganar algunos encuentros en tres sets.

EL ASTURES LOGRA TRES BRONCES EN EL TORNEO DE SAN SEBASTIÁN

La pareja asturiana, al fondo, en su partido de semifinales.
La pareja asturiana, al fondo, en su partido de semifinales.

Gijón, J. J.
El club deportivo Astures inició la temporada de manera esperanzadora, ya que logró sumar tres medallas de bronce en la primera prueba del ranking nacional, disputad en San Sebastián, que contó con la presencia de más de un centenar de jugadores de toda España. Fue un torneo 5 estrellas en categoría sub-15 y sub-19. El club deportivo Astures desplazó a dicha competición a trece jugadores, consiguiendo tres bronces en distintas disciplinas.

El éxito más importante fue la medalla de bronce conseguida por Daniel Fernández y Carlos García en dobles masculino sub-19. Los asturianos fueron eliminados en semifinales por los que a la postre serían los campeones del torneo, los andaluces Ángel Villanueva y Antonio Martín. A su vez, en la categoría sub-15 sumaron otros dos bronces, los ganaron las parejas Emilio Cuesta-Joel Castaño en dobles masculino y Pablo Fernández-Nerea Martínez en dobles mixto. Con estos resultados comienza de muy buena manera la temporada para este club. La siguiente cita para los jugadores del club Astures será el torneo de Estella, en Navarra, donde esperan repetir resultados.

CAMPEONATO DE BADMINTON PLAYA EN GIJON ( PONIENTE)

Noticia sacada de: LA NUEVA ESPAÑA

Luis y Arturo Martínez ganan en Poniente:

La playa de Poniente acogió el primer campeonato de bádminton playa «Villa de Gijón- 5º set», organizado por el club deportivo Astures y por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón

La playa de Poniente acogió el primer campeonato de bádminton playa «Villa de Gijón- 5º set», organizado por el club deportivo Astures y por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Hubo participación de Asturias y Cantabria. Se celebró en el formato de parejas, pudiendo ser estas mixtas. Ganaron Luis Martínez- Arturo Martínez, al ganar en la final a Alberto Zapico y David Casanovas.

 

TAMARA VALCÁRCEL ES NOTICIA

Noticia sacada de: LA NUEVA ESPAÑA

Tamara Valcárcel es la actividad en persona. Esta gijonesa de 20 años se ve obligada a multiplicarse a diario para sembrar la semilla del bádminton por el IES Juan Antonio Suanzes, el IES Carreño Miranda y el Colegio El Quirinal de Avilés. Pero lo lleva bien, está en plena forma. No en vano ya ha practicado siete deportes desde que a los seis años empuñara un raqueta de bádminton, el que más le ha calado. Ahora, es una de las pioneras de esta disciplina en Avilés, desde que el año pasado creara el Club Astures junto a otros tres compañeros. Su objetivo: promocionar uno de los deportes más desconocidos de la actualidad.
-Bádminton, tenis, voleibol, lucha grecorromana..., ¿Falta algo?
-Sí, se deja hockey sobre patines y el patinaje de velocidad.
-¿Y cómo se hace para practicar siete deportes en un período tan corto de tiempo?
-Sin prestar atención a videoconsolas o a la televisión. Los tiempos han cambiado. Ahora que entreno a niños me doy cuenta de la diferencia que hay con respecto a cuando yo empezaba a hacer deporte. Antes nos gustaba más competir, éramos más sacrificados.
-¿Cuál fue el primero?
-El bádminton. Llevo desde los seis años jugando, desde que empecé en el Colegio Atalía de Gijón. La verdad es que lo que me llamó la atención fue el nombre. No sabía en qué consistía y me apunté. Luego empecé a compaginarlo con el tenis, primero en el colegio y luego en el Santa Olaya.
-Explique lo de la lucha grecorromana.
-(Ríe). Bueno, aquello fue para llevar la contraria a la mayoría de mis compañeros de colegio. Todos se apuntaban a kárate, que estaba de moda y yo, a lucha grecorromana. Era la única chica del equipo.
-Lo del voleibol fue más serio.
-Sí, ahí estuve siete años. Empecé en el colegio y como era muy alta ese mismo año me fichó La Calzada. Estuve hasta categoría junior y durante dos años estuve entrenando con el primer equipo de Superliga.
-Y ahora no sólo juega al bádminton, sino que también se dedica a la iniciación por los colegios, ¿Qué tal la experiencia?
-Muy bien. Sólo me dedico a la zona de Avilés y estoy sorprendida de la aceptación que esta teniendo el bádminton. Es un deporte nuevo en la ciudad y la dirección de los colegios lo está acogiendo muy bien.
-¿A quién va dirigido el proyecto?
-Sobre todo, a niños que no jueguen al fútbol, porque ocupa toda la tarde y no deja tiempo para otros deportes. En general, se apuntan muchos niños que no tienen maña para otros deportes, pero a los que les gusta competir. Eso es lo más importante para jugar al bádminton.
-¿Cree que el bádminton es uno de los grandes desconocidos del deporte?
-Creo que sí. La gente cree que es un juego para niños, porque lo ve sencillo de practicar, y no es tan fácil. Se requiere una gran condición física, mucha velocidad de piernas y una gran rapidez mental. Además, es un gancho para los niños, porque es un deporte minoritario y en el que hay margen para destacar rápidamente.
-El Club Astures pertenece a Avilés pero sus componentes son todos gijoneses, ¿Cómo se explica?
-Somos cuatro: David Casanova, David González Cuñarro, Patricia Lera y yo misma. Estábamos todos en el Bádminton Gijón, pero nos fuimos por discrepancias con la gestión del club. No nos queríamos desligar y nos decidimos por empezar de nuevo en Avilés.
-¿Por qué eligieron Avilés?
-Primero, porque era un territorio virgen en cuanto al bádminton. No había, no ya un club, sino ni siquiera una licencia. Luego, porque es una ciudad grande y en la que se le da mucha importancia al deporte. De momento, la cosa va muy bien. De hecho, estamos empezando a crear grupos en San Juan de La Arena, Pravia y Cudillero.
-De momento, los resultados son buenos.
-En Asturias aún queda mucho por hacer. Hay pocos equipos todavía, pero el Astures es uno de los mejores. En el último Regional conseguimos tres oros.
-Comenta que aún queda mucho por hacer, ¿Qué cree que es lo prioritario?
-La promoción, sin duda. Los padres de los chicos a los que yo doy clase se sorprenden cuando ven jugar a sus hijos. Su concepto de este deporte cambia, lo que demuestra lo poco conocido que es. También nos vendría bien que algún famoso lo practicara, como ocurre con el pádel. Además, deberían habilitarse más canchas interiores, porque el bádminton no se puede jugar al aire libre.

EL EQUIPO DEMOSTRÓ TODO SU POTENCIAL EN LAS LIGAS NORTE DE CLUBS

Noticia sacada de: EL COMERCIO

El Club Bádminton Astures 5º Set se hizo con el subcampeonato de la Liga Norte de clubes de 2010, que comenzó en el mes de septiembre, con paradas en Vitoria, Mieres y Torrelavega. Tomaron parte once equipos de Asturias, Cantabria, Francia, Castilla y León y País Vasco. Astures, a pesar de que no pudo revalidar el título conseguido la pasada temporada, se quedó con muy buen sabor de boca al alcanzar el subcampeonato en una competición que se disputó en formato de liga regular. Cuatro equipos pasaron a semifinales: el Centro de Tecnificación de Castilla y León, Astures 5º Set, Bádminton Gijón y Gasteiz Bádminton. Las semifinales fueron muy reñidas. El equipo gijonés fue eliminado por Astures (3-2) y el castellanoleonés superó a la escuadra vasca. La superioridad del equipo de Castilla y León en el aspecto físico le sirvió para derrotar al Astures en la final (4 partidos a 1).

DOBLETE DE LOS ASTURES Y GIJÓN EN EL RANKING CÁNTABRO.

Noticia sacada de: LA NUEVA ESPAÑA

Los equipos asturianos de bádminton lograron excelentes resultados en la segunda prueba puntuable del ranking cántabro que se ha disputado en la localidad de Solares. El Bádminton Gijón logró la victoria en las dos modalidades que disputó.

En la categoría de dobles masculino, la victoria fue para los gijoneses Javier Viña-Hugo Digón ante los cántabros de UC Santander-Grupo Quiter Borja Fernández-Miguel Escalante por 19-21, 21-16 y 21-6 repitiendo la victoria conseguida en el torneo anterior.

En individual masculino, David Álvarez dio la sorpresa al vencer al cabeza de serie N°1, Víctor Vejo, de la Universidad de Cantabria, por un ajustado 24-22, 19-21, 24-22 en una final de máxima expectación con gran número asistentes entre el público.

Por su parte el club Bádminton Astures también hizo doblete. Tamara Valcárcel se impuso en la prueba de individual femenina y repitió triunfo, esta ven en compañía de Francisco López en el doble mixto. Estos dos clubes están dejando el pabellón asturiano a un alto nivel en las competiciones en las que están participando.

GRAN ACTUACIÓN DEL ASTURES EN EL TORNEO DE ANGLET

Noticia sacada de: LA NUEVA ESPAÑA

Kamil jugador del equipo ASTURES
Kamil jugador del equipo ASTURES

El Club Deportivo Astures de bádminton desplazó el pasado fin de semana 17 jugadores a la localidad francesa de Anglet para disputar un torneo internacional en el que participaron jugadores de Francia, Reino Unido, Indonesia, Polonia y España. La competición era en categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, y los jugadores asturianos lograron resultados muy destacables.

Así, Estefanía Pedregal logró el oro en individual femenino sub-19. La pareja Tamara Carbajal-Lorena Martin también se llevaron el oro en dobles femenino. En dobles masculino sub-17, Adrián Alonso ganó la categoría haciendo pareja con François Jerome, del club francés Aquitania. En categoría sub-15 Adrián Rubio y Luis Prieto ganaron a la pareja local del club Cote Basque en una final muy emocionante y que se decantó hacia los asturianos por 21-17, 19-21 y 21-18. En categoría sub-13 Pablo Fernández logró la medalla de plata, perdiendo únicamente un partido en la liguilla que jugó.

La próxima cita del club será en categoría absoluta con la disputa de la fase final de la Liga Norte de clubes, en la que parte con serias opciones para revalidar el título conseguido el año pasado.

Por otra parte, el Grupo Covadonga ha sido elegido por tercera vez como el mejor club de todos los que organizaron pruebas del Circuito Nacional Volkswagen Padel & Tenis. Esta competición se desarrolla en nueve sedes: Vigo, Ferrol, Santander, Gerona, Vic, Sabadell, Sevilla, Málaga y Gijón.

OTRA NOTICIA SOBRE LOS ASTURES EN ANGLET

Noticia sacada de: EL COMERCIO

El Club Astures tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Anglet (Francia) de bádminton, en el que compitieron jugadores del Reino Unido, Indonesia, Polonia, y España, además de los anfitriones. Estefanía Pedregal se proclamó campeona en individual en la categoría sub 19, al igual que la pareja sub 17 Tamara Carbajal-Lorena Martín y Adrián Alonso, que formó equipo con el francés François Jerome, del Aquitania. En sub 15, Adrián Rubio y Luis Prieto resultaron vencedores, mientras que, en categoría sub 13, Pablo Fernández se colgó una meritoria medalla de plata, perdiendo sólo un partido en toda la liguilla en la que tomó parte. La próxima cita del club gijonés será la fase final de la Liga Norte en el mes de marzo.

EL ASTURES SE ASEGURA LA PRESENCIA EN EL NACIONAL

Noticia saca de: EL COMERCIO

Patricia Lera y David Casanovas, durante su partido en A Estrada.
Patricia Lera y David Casanovas, durante su partido en A Estrada.

El Astures se aseguró su presencia en el Campeonato de España de bádminton con sus resultados en el II Torneo de A Estrada (Pontevedra). Tamara Valcárcel cosechó la segunda plaza, tras caer en la final individual femenina ante la gallega Andrea Fernández.

En dobles mixto, los representantes avilesinos David Casanovas y Patricia Lera llegaron hasta semifinales, ronda en la que la pareja Eva Nogueira y Juan Castro, del Narón, los eliminó por 21-13 y 21-17. En dobles femenino, Valcárcel y Lera se quedaron a las puertas de la final al caer ante Nogueira y Teresa Vázquez.

Con este resultado las parejas del Astures se afianzan entre los 15 primeros puestos del ranking nacional con vistas al Campeonato de España que acogerá Ibiza del 11 al 13 de mayo.

El club avilesino volverá a la competición el día 26 de este mes para participar en la prueba del circuito castellano-leonés que se celebrará en Palencia.

El Astures, por otra parte, organizará el 2 de febrero el primer Open internacional de bádminton «Centrodeldeportecom», una cita en la que confían en reunir a las mejores raquetas del panorama nacional en el polideportivo de El Quirinal.

EL CLUB ASTURES PROSPERA EN AVILÉS, Y DE AHÍ A TODA ASTURIAS

Noticia sacada de: LA NUEVA ESPAÑA

Una nueva modalidad está a punto de engrosar el ya de por sí florido espectro deportivo de Avilés: el bádminton. A pesar de anteriores intentos, la mayoría tan bien intencionados como escasamente apoyados, el proyecto del recién nacido Club Astures lleva marchamo de enraizar en la comarca.

El gijonés David Gómez Casanovas es la cabeza visible de una junta directiva que completan Patricia Lera, David González y Tamara Valcárcel. Todos ellos son jugadores. No en vano, Gómez Casanovas y Lera alcanzaron la ronda de octavos de final en el reciente Nacional de Alicante. Pero, además, los cuatro comandan un proyecto que podría propagar la llama del bádminton por Asturias, todo lo más que este deporte se circunscribe a Oviedo y Gijón, amén de ciertos brotes en el Occidente asturiano.

Así, los responsables del Astures se baten estos días el cobre para extender la práctica del bádminton. De momento, ya han conseguido una base en Soto del Barco, San Esteban de Pravia, Pravia y, sobremanera, Avilés. En la Villa la respuesta ha excedido las previsiones. Tras una exitosa negociación con la Fundación Deportiva Municipal, la idea del club ha encontrado respuesta en varios institutos de la ciudad: Número 5, Carreño Miranda y Juan Antonio Suances. Además, el Menéndez Pidal, La Luz y el Colegio Quirinal están en el punto de mira del club. «La respuesta ha sido muy buena. Ya tenemos unos cuarenta chavales interesados. Hemos descubierto que en Avilés había afición al bádminton, pero que nadie se había encargado de canalizarla», señala David Gómez Casanovas, presidente del Astures.

Las exhibiciones que el club ha ofrecido por los centros educativos de Avilés han sido tan exitosas, que han conseguido formar un magma que podría derivar hacia la creación de un club. «La idea es formar un equipo el próximo otoño, en el que tengan cabida todos los chavales que quieran apuntarse al carro. Existen multitud de torneos regionales en los que pueden participar», señala Gómez Casanovas. Y es que el presidente del Astures se ve a sí mismo reflejado en los chavales que dan sus primeros pasos en el bádminton. «Yo empecé a los 10 años gracias a mi hermano, que ya jugaba. Lo encontré un deporte asequible, con una mecánica muy fácil de entender, y a la vez muy completo. Creo que eso es lo que sienten estos chavales», afirma Gómez.

EL BÁDMINTON UN DEPORTE DE MODA ENTRE LOS JOVENES ASTURIANOS

Noticia saca de: EL COMERCIO

No es un deporte muy reconocido, pero en palabras del presidente del Club Astures y la Federación Asturiana de Bádminton, David Gómez, «está en claro crecimiento exponencial. La afición en España ha subido una barbaridad, el número de licencias también crece a buen ritmo y cuando antes teníamos falta de torneos, ahora cada club debe decidir donde juega y descartar otros torneos».

Este es un deporte de raqueta, en que se enfrentan dos jugadores en la modalidad de individuales o dos parejas en la modalidad de dobles. A diferencia de otros deportes, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera circundada en su base por plumas. Los jugadores sólo pueden golpear el volante una vez, y el punto termina cuando este toca el suelo. Es deporte olímpico en cinco modalidades, individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos. Se juega en una pista de 6.1 metros de ancho por 13.4 de longitud y la red alza entre 1.50 y 1.55 en los laterales y 1.52 en el centro.

El Club Bádminton Astures se creó en 2007. Las personas que lo crearon son de Gijón y residían en Muros del Nalón. Un día, desde una institución avilesina, llamaron a David para que se pasara por el Instituto número 5 y echara un vistazo. «A partir de entonces cuatro amigos montamos una escuela allí, luego nos reclamaron para hacer otra en El Quirinal y nos han ido llamando. Así surgió el club, por casualidad», explica el presidente de la entidad.

Al contrario que otros deportes, el bádminton tiene una salud estupenda, y no para de crecer: «Tenemos una ventaja. Hoy en día es difícil juntar a 8 o 10 chicos que quieran hacer un mismo deporte. El bádminton es un deporte individual, que se juega en pabellón cerrado, no es un deporte agresivo y además se aprende muy fácil a jugar. Los niños y niñas avanzan mucho en muy poco tiempo, y eso les motiva».

Tanto que han logrado reunir a 200 practicantes de toda Asturias: «La verdad que es una pasada. Tenemos chicos y chicas de Pravia, Corvera, Gijón, Avilés y la cuenca minera. Entrenan con doce monitores en Gijón, Avilés, la cuenca y Corvera, y este año he tenido que dejar sin abrir escuelas por no poder dar cabida a todos».

A nivel territorial cuenta con unas cincuenta licencias, existiendo un centro de tecnificación en Oviedo con mucho nivel. Allí conviven chavales de 12 a 20 años, y todos, en algún momento han sido campeones de España. «Somos la segunda potencia nacional tras Andalucía. Muchos de esos chicos salen a competir a nivel internacional, pero en nuestro país no hay torneos, por eso vamos a ser pioneros al conseguir organizar el primer internacional que se disputará en España», se enorgullece David Gómez.

Es un deporte que a nivel profesional es de los más completos que existen, ya que requiere resistencia, velocidad, flexibilidad y a la vez tener mucha cabeza, «porque cuando te viene el volante a más de 300 kilómetros por hora y tienes que pensar que hacer con él, es complicado», mantiene el presidente del equipo avilesino.

Sin embargo a nivel de ocio es otra cosa: «La condición física no es importante si no te dedicas profesionalmente a ello. Yo les doy clases a grupos de señoras mayores, y te puedo asegurar que ahora no hay quién les quite la raqueta de las manos. Es muy gratificante comprobar como se adaptan a jugar».

Asegura que Avilés tiene salud, ya que «hay una muy buena estructura de cantera en el Número 5 y El Quirinal. Contamos con 40 o 50 críos. Lo más importante es la formación de jugadores y lo único malo es que no hay colegios que tengan pistas para jugar. Es una pena. Para meter a algún jugador en el circuito nacional nos harán falta 5 o 6 años de trabajo. Estamos en ese proceso ».

Están muy contentos con el trato que les da el Ayuntamiento, y aunque tienen algún sponsor «no estaría nada mal contar con algún patrocinador que nos permitiera que los chavales viajen a algunos torneos internacionales. Se lo merecen».